lunes, 7 de noviembre de 2011

Entradas de Cadi, Cadi

El debate de la jornada de hoy, aunque no me crean, no es el de los candidatos estos, el debate, sin lugar a dudas, es el de las entradas del Falla. El Patronato ha decidido que las entradas pasen primero por taquilla y después por internet, al parecer, según comentan desde la entidad municipal, es una demanda de las propias agrupaciones.

Si esto es así, no sería mala idea hacer un sondeo por todas las agrupaciones a ver qué les parece, porque yo, por ejemplo, como miembro de la Asociación de Autores, no he sido cuestionado en ninguna asamblea (porque no ha habido desde el diciembre pasado) Cito esta entidad porque es a la que pertenezco y porque, al fin y al cabo, tiene un peso importante en el Patronato. Digo yo, por nombrarme, porque a los que le he preguntado tampoco me dan una positiva respuesta.


Un público de fuera, dicho así parece que es peyorativo, hace que las agrupaciones casi no puedan cantar temas locales, porque el público, que es quien aplaude, no las entendería y el Concurso, aunque abierto, es de Cádiz, no hay que olvidarlo. Ahora bien, si el Madrid tiene que jugar a la doce del mediodía para abrir el mercado a Asia, el Madrid juega y no por ello deja de ser el Madrid.

Si viene gente de fuera, se benefician tanto las taquillas como los comercios gaditanos. Pero dentro de ese micromundo que es el Falla el contar con unas entradas para llenar, por ejemplo el gallinero, es garante de éxito y de público propio aplaudiendo como loco hasta en la introducción del pito. Aunque, también es verdad, que el fanatismo del aficionado foráneo hace que ocurra exactamente lo mismo, pero en el patio de butacas.

Yo, aunque sea fácil decirlo, hubiera repetido lo mismo del año pasado, un porcentaje menor para fuera y uno mayor para las taquillas. Eso sí, con un portal en condiciones que aguantara el chaparrón de demandas. Habría en el Falla gente de Cádiz y gente de fuera. Lo que no se puede, bajo mi modesta opinión, es ponerle puertas al campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias de antemano por escribir tus comentarios. Al haberte tomado la molestia de proceder a escribir algo seguro que sabes que es importante, como gente civilizada que somos, no escribir insultos ni nada por el estilo. Lo dicho, muchas gracias. El editor de este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas.