miércoles, 31 de octubre de 2012

Andaluz de Halloween

Llega el momento de ir diciendo que Halloween es una basura con sus calabazas vivientes y que aquí somos de Tosantos, con sus cochinos de chaqueta (y no me refiero a los políticos). Bien, me declaro en rebeldía. España y en especial Andalucía están hechas de un popurrí de culturas engarzadas. No me siento más andaluz por renegar de una fiesta que hemos importado.



A lo largo de la historia hemos copiado y hemos exportado. Para bien o para mal. Me hace gracia los que dicen que son de Tosantos y no han decorado un puesto en su vida. Aunque también tiene su encanto sus castañas y sus plazas engalanadas. 

Con respecto a Halloween, me da igual que sea una americanada, aunque habría que pasarse por la biblioteca para descubrir, de dónde viene este tinglao, recordando que España, en parte, también fue celta.


¿ No es mejor quedarse con las dos? Ver esas caras de los niños de felicidad y susto a la vez, esas madres vestidas de bruja (a agubas sólo les hace falta el gorro) haciendo el candado. Y esos padres teniendo que disculparse al vecino "perdiendo piha son cosas de críos, ya no te toca más el timbre". 


De todo esto saco dos cosas, que hay que saber divertirse respeando a todo el mundo y que disfrazarnos es lo que más nos gusta, sea febrero, octubre o abril... ¡Que la fiesta nacional es el Carnaval!


Por cierto, si tan poco nos gusta las americanadas a los andaluces, vamos a mirar más a Morón y Rota que ahí sí que nos dan calabazas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias de antemano por escribir tus comentarios. Al haberte tomado la molestia de proceder a escribir algo seguro que sabes que es importante, como gente civilizada que somos, no escribir insultos ni nada por el estilo. Lo dicho, muchas gracias. El editor de este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas.