martes, 14 de agosto de 2012

Un palestino en Palestina es un paria...

«Me comprometo a luchar con todas mis fuerzas por subvertir el sistema que produce paro y corrupción, el sistema capitalista. Me declaro insumiso y me comprometo a dar voz a los que no tienen voz. Por está nación sin soberanía que es Andalucía. ¡Viva Andalucía Libre!». 

Así entonó hace unos cuatro meses su himno por la dignidad andaluza el Che Sánchez Gordillo. Criticado, vilipendiado en los medios interderechistas y casi encarcelado el Robin Hood sevillano. Dejo claro que este tipo de protagonismos nunca me han gustado, menos cuando es un representante del gobierno andaluz, pero Izquierda Unida tiene en su mano una papeleta que le puede aupar a un escalón más alto. 


El sindicalista -a mí los sindicatos ni fu ni fa- se está haciendo más conocido que el mismísimo Julio Anguita o que la mismísima Rosa Aguilar (aunque está última al final se fugó). No hace falta decir que sus barbas, su palestino y su semblante de jornalero andaluz nos tele-transporta como por arte de izquierdas a otros tiempos, sin embargo, su labia nos hace ver que otro mundo es posible.

No voy a ser abanderado de un comunismo denostado que no sirve, porque siempre fracasará, ya que se basa en ser más humanos y mirar los unos por otros, objetivos éstos que no vamos a cumplir en la vida. Así que me ciño a ver el mundo desde otro punto de vista, no hay que quedarse con las formas, 'tomar' alimentos en supermercados está feo, pero sí en el fondo: la acción. Me da igual que se hable de lo que cobra o deja de cobrar el barba, de si es aforado o no, de si se quedó en la puerta por estrategia, de todo lo que quieran meterle, manipular o desinformar... me quedo con la acción. Estamos hartos de pedir que alguien haga algo, que se mueva, que cambie las cosas y cuando llega, gracias a una persecusión mediática brutal ZAS!  lo acribillamos con nuestras lenguas viperinas.

No es el mesías, ni el salvador, ni un Blas Infante, ni Cristo Rey en su entrada triunfal en Jerisalén, pero el barba debe conseguir removernos de nuestros teclados y hacernos ver que otro mundo es posible con la acción. El 15M removió conciencias, pero en cuestión de segundos nos volvió al sillón del Ikea. Ahora toca ser justos con la injusticia, contra la estulticia y la prevaricato,  y ver que hay políticos que cobran más de lo que en la vida vamos a cobrar alguno, trabajando como mulos. Empresarios y banqueros que seguirán amasando dinero a costa de la sangre y el esfuerzo del trabajador. Sánchez Gordillo ya ha hecho más que todos ellos. No se trata que dé su dinero, para eso él lo gana, se trata de lo que es capaz de hacer.

Nosotros nos podemos revelar y será por la dignidad obrera, humana y andaluza, pero el día que los señores de verde decidan que ya está bien, que también son ciudadanos, que están hasta el gorro... se levantarán en armas y ... ¿de qué me suena esta película?






1 comentario:

Muchas gracias de antemano por escribir tus comentarios. Al haberte tomado la molestia de proceder a escribir algo seguro que sabes que es importante, como gente civilizada que somos, no escribir insultos ni nada por el estilo. Lo dicho, muchas gracias. El editor de este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas.