domingo, 14 de abril de 2013

VIVA ESPAÑA!

A estas alturas de la película la verdad que me da igual ceder. No me importa negociar si ello conlleva recuperar valores y formas perdidas o romper ese desencanto que mas bien es un tú sigue mirando para otro lado mientras me llevo tu cartera. El sistema que tenemos no funciona, se ha quedado obsoleto o quizás nunca hemos querido ver que ya venía defectuoso de fábrica.

Me siento tan español como cualquiera, andaluz, gaditano y barbateño. Nadie me lo puede quitar. Soy español, aunque no comulgo con un sistema que hace ser desiguales ante la ley, por mucho que ponga lo contrario la prostituida constitución. Si un caudillo, dictador, que en 40 años oprimió, veía con buenos ojos la monarquía, lo dice todo.

Un monarca que, dicen muchos, ha hecho mucho por España, y no digo que no, pero añado primero por su cabeza y después por España. De elefantes, yernos, yates, bribones, crápulas y demás sátiras no voy a hablar en esta ocasión, pero, como bien dice un amigo mío, hoy día hace falta una república moderna.

No mirar al pasado sino al presente y el futuro. Una república que haga a todos iguales ante la ley, no se trata de quemar iglesias ni desvalijar a curas, ese es otro menester, se trata de conseguir democracia y libertad. Y que los impuestos no vaya al de la corona de la Edad Media. República actual y sin fisuras, y cediendo. Si la bandera debe ser roja y gualda y olvidar la tricolor, por mí ya está olvidada. Lo importante es no consentir más cortinas de humo y ser leales a un estado que, dividido en sentimientos, está harto pagar para que otros se de la vida padre y vivan a cuerpo de rey. Y sí, aunque no agunte las desigualdades sociales derivadas de un sistema monárquico, yo también soy español y grito ¡VIVA ESPAÑA! (sin acento en la P)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias de antemano por escribir tus comentarios. Al haberte tomado la molestia de proceder a escribir algo seguro que sabes que es importante, como gente civilizada que somos, no escribir insultos ni nada por el estilo. Lo dicho, muchas gracias. El editor de este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas.