viernes, 20 de enero de 2012

HA LLEGADO EL CARNAVALLLLLLL!!!!

Dos cositas. Ya saben que mañana comienza el Concurso de las pasiones y que gracias a Metropolitan TV todos los aficionados de Andalucía lo podrán ver en directo, se supone, desde su sofá, con la batamanta de Gandalf y las pantuflas de perrito. A todos los que me leen, si quieren, pueden seguirme en las crónicas que voy a ir haciendo desde el Falla.

Con esto cierro el ciclo multimedia, ya que he trabajado en el Falla en radio, televisión y ahora en prensa e internet. A todos los que no le lleguen el VIVA CáDIZ (periódico gratuito) que sepan que pueden leer mis humildes crónicas desde www.elgallinerodevivacadiz.es, donde, además, pueden expresar vuestras opiniones y ya que estamos compartir una noche agradable. También se puede hacer por el Facebook de El Gallinero de Viva Cádiz  (pornerlo en buscar) y a través de twitter en @luismrossi.

Dicho lo cual, a hacerse hueco en el sofá, con una mano el mando y con otra el móvil o el ordenador para comentar. Comienza el Falla!!! Ahora sí puedo decirlo "Ha llegado el Carnaval, una explosión de alegría, de ilusión y fantasía, mi fiesta (con acento en la a) tradicionallllll (dejando rabillo)".

PD: MECEORVIDABA!!!! En breve más noticias sobre este video:

domingo, 8 de enero de 2012

Bien empezamos el año... Pregonero del Carnaval

He de reconocer que el año 2012, hasta el momento, me está sonriendo bastante, tanto que me abruma en tan poco tiempo. Si hace muy poco conocía una noticia de la que prefiero hablar más adelante, en el día de hoy, como testigo la Venta Pinto de la Barca (grandes bocadillos de lomo en manteca), me han propuesto ser el próximo PREGONERO del CARNAVAL de BARBATE
 
Ni que decir tiene que es un honor que se acuerden de uno para este tipo de cosas, imagínense si, además, es de un tema tan importante para mí como es el Carnaval. Yo que soy de los que creen que el carnaval es mucho más que una fiesta, acepto gustoso y de la forma más humilde este encargo, a sabiendas que no es fácil y menos con el poco tiempo que queda. 

jueves, 5 de enero de 2012

De cuando Barbate volvió a ganar el primer premio en el Falla


Hace un par de años se me ocurrió tener un detalle con Arturo Guzmán Rodríguez, más conocido como Arturito. El texto que a continuación redacto lo publiqué en el Trafalgar Información, sin firma, acto seguido el propio Arturo, además de su madre, me llamó para agradecérmelo, en una muestra más de su humildad y su elegancia. Lo coloco en este blog a petición expresa de varios carnavaleros.

Hoy día, a las puertas de una nueva andadura en el Falla, Arturo va a seguir siendo un estandarte del Carnaval barbateño y eso, a todos sus 'ompares', nos llena de 'odgullo y zatisfacción'. Al final, como viene siendo habitual, añado varios videos, de la trayectoria de este menda. Os recuerdo el artículo aquel y espero que os guste: 

Desde muy pequeño despertó aquella vocación interna del rugido propio de la llamada de don Carnal, pero como se hace aquí, en Barbate, en Cádiz. Siguiendo los pasos de sus dos hermanos, se embarcó, a muy temprana edad, en la ventura de salir en agrupaciones. Él veía como el ‘Rubio’ y el ‘Chico’ derrochaban arte en los escenarios del Falla y Cine Avenida y en los tablao de la capital y su pueblo. 

En ese Barbate mágico del carnaval, en el de los años 80, en los que todo el mundo participa en peñas o agrupaciones, en el de las grandes cabalgatas, los buenos concursos y los premios en el Falla, él inició su andadura apuntando maneras. El pequeño artista que canturreaba las canciones de sus hermanos junto con sus amigos, se estrenaba en las tablas. Agrupaciones como Sentrañitas mías o Vaya Cartelón, entraron en la lista de un joven comparsista que ya destacaba por su voz.